El Ibex termina plano afianzando los 8.300 puntos

El Ibex 35 cierra el miércoles sin variaciones y con la vista puesta en ese posible freno de la inflación. La lectura flash de los índices de gestores de compras (PMI) de noviembre del Reino Unido y la Eurozona mostraron cierta estabilización de las perspectivas de crecimiento económico, pero en niveles todavía bajos de recesión y con el debilitamiento de las perspectivas de nuevos pedidos y de empleo. El lado positivo vino de una nueva caída de las presiones sobre los precios, un indicador de que la fiebre de la inflación puede estar empezando a ceder.

Por otro lado, la Oficina de Estadísticas Laborales dijo que solicitudes iniciales de subsidio de desempleo subió a 240.000 la semana pasada desde los 223.000 de la semana anterior. Es la cifra más alta desde agosto, cuando los números estaban distorsionados por los programas de mantenimiento de la industria automovilística. Algo positivo para el mercado, ya que invitará a la Fed a no ser tan agresiva.

Finalmente,  Deutsche Bank prevé que la economía española crezca un 0,8% en 2023, por encima del crecimiento que prevé para el resto de economías de zona Euro y para el conjunto de la región (+0,3%) 

2022-11-23 17:23:28

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *