El Ibex termina su sexta semana en positivo y conquista los 9.200

Las bolsas asiáticas han tendido al alza esta última jornada de la semana pues, a pesar del endurecimiento de la política monetaria de China, parece que los inversores le han perdido ya ese miedo atroz a la inflación. Eso sí, mientras la potencia asiática ha tomado la decisión de endurecer su política monetaria, Fed y BCE continuan pensando que el aumento de los precios es transitorio y continúan por la senda ultra acomodaticia.

Para Marcus Weston, gestor de renta fija de JK Capital Management, China definitivamente ha hecho lo que el resto de bancos centrales evitan y es abordar el aumento de la inflación de forma temprana y directa. “Si las subidas de los precios mundiales de las materias primas resultan ser más duraderas y menos transitorias, los mercados de activos chinos podrían estar bien posicionados para capear las turbulencias del mercado que se avecinan”, precisa. 

El informe Flash PMI publicado este viernes sitúa el índice compuesto de la actividad total de la zona euro en 56,9 puntos, por encima de los 53,8 de abril y relativamente alejado de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción. No podemos olvidar tampoco ayer conocimos que el número de ciudadanos de los EEUU que presentaron subsidios por desempleo cayó por debajo de los 500.000 la semana pasada, pero eso sí, la lista del desempleo aumentó a mediamos de mayo.

Valores protagonistas

Cellnex sube un 5,6% en la semana, seguido de Telefónica con el 4,2% y de Solaria con el 3%. Por el lado de las caídas, Indra se deja un 8,3%, ArcelorMittal un 4,6% y Banco Sabadell un 4,5%.

2021-05-21 15:36:46

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *