Aunque el cierre de ayer de Wall Street se fue al verde, parece que las Bolsas europeas no están convendicas. Tanto es así que los parqués del viejo continente han abierto mayoritariamente en rojo. Para el Ibex 35, que sigue esta senda de mercado, es su octava sesión consecutiva a la baja.
Los inversores están muy pendiente de la acción de los bancos centrales y los discursos de sus responsables, que puedan darnos más pistas em la materia, y de los datos macro, que serán los que, al fin y al cabo, darán los argumentos a estas instituciones de moderar su postura o continuar con el endurecimiento y la suida de tipos de interés.
Las miradas se centran también en el mercado de divisas, donde el euro baja frente al dólar y la libra sigue tambiémn desdenciendo frente al billete verde, a pesar de que ayer recuperaba posiciones con la decisón del BoE.
Cabe destacar que hemos conocido que el IPC de España se ha moderado un punto y medio en septiembre hasta el 9%, y por su parte, la inflación subyacente ha bajado dos décimas, hasta el 6,2%. Por su parte, el IPC de Alemania se ha disparado al 10% tocando máximos de los últimos 70 años.
"El crecimiento del IPC en España se frenó más de lo previsto en septiembre según el dato preliminar, al situarse en el 9,0% interanual desde el 10,5% de agosto y el máximo del 10,8% en julio. A falta de conocer la desagregación por componentes, el INE avanza que la desaceleración provino de una menor expansión de los precios de la electricidad y, en menor medida, de los carburantes y el transporte. También se moderó la tasa subyacente, en este caso dos décimas hasta el 6,2% interanual", comenta Santiago Martínez Morando, Responsable de Análisis Económico y Financiero de Ibercaja.
2022-09-29 15:58:53