A dos semanas justas de que se produzcan las elecciones en EE.UU. los recelos sobre el escenario que se puede abrir tras los comicios se unen a las noticias de aumento de contagios de coronavirus, en particular en Europa. Cada vez se ve más alejada la posibilidad de que haya acuerdo sobre un nuevo estímulo fiscal al otro lado del Atlántico antes del 3 de noviembre y esas incertidumbres se dejan sentir en el ánimo de los inversores.
La semana pasada comenzó la publicación de resultados del 3T20, con los bancos americanos siendo los primeros en publicar. Es probable que el índice de sorpresas positivas vuelva a ser elevado en la campaña 3T20 (aunque menos que en el 2T20), pero la falta de visibilidad que estimamos que podrán aportar las compañías, lastrará la capacidad de la presente campaña de resultados para poder ser un catalizador para favorecer nuevas alzas sostenidas. Por el momento (se han publicado cerca de un 10% de los resultados del S&P 500 y apenas un 2% del EuroSTOXX), el índice de sorpresas positivas supera a los buenos datos de sorpresas positivas registrados en el 2T20.
Valores protagonistas
El nombre propio de la jornada es el de Enagás, que acaba de inaugurar la temporada de presentación de resultados en nuestro país. Ha ganado 348,9 millones de euros entre enero y septiembre, un 4,7% más que en igual periodo de un año antes. Asegura, además, que las cifras están en línea con la consecución de objetivos planteada para todo el ejercicio y que apunta a un beneficio neto de 440 millones de euros.
En bolsa IAG sube un 6,5%, seguido por Aena con el 4,5% y por BBVA con el 3,7%. Mientras que en el lado de las pérdidas, PharmaMar se deja un 2,9%, Bankinter un 1,8% y Repsol un 1%.
2020-10-20 15:41:11