El Ibex 35 se ha subido en el optimismo que invade a las bolsas en este mes de octubre y ha recuperado de nuevo los 9.000 puntos. El motivo subyancente de estos buenos datos del mercado se encuentra en los resultados empresariales, que están sorprendiendo positivamente. «Para el sector empresarial, los ingresos son sólidos. Incluso con los problemas de suministro, la temporada de resultados del tercer trimestre ha mostrados mejores cifras de lo que se preveía. El sector financiero, el tecnológico y el de la salud han impulsado el panorama hasta el momento, pero para el mercado en su conjunto esto ha sido suficiente para generar nuevos máximos en el índice», comenta Chris Iggo, CIO Core Investments de AXA Investment Managers.
Pese a ello, sigue habiendo grandes preocupaciones en el mercado como la escasez de mano de obra puede ser el más intrincado de los riesgos de costos que han enfrentado las empresas estadounidenses en el último trimestre y a medida que la temporada de resultados llega a su punto máximo, hay indicios de que el problema persistirá, dicen analistas y estrategas.
Valores protagonistas
En España, Enagás ha presentado unos resultados cuyos beneficios son un 11,9% inferiores que los del año pasado a estas alturas. No obstante, la compañía espera conseguir que a finales de año sus ganancias asciendan hasta los 380 millones de euros, desde los 307 millones de estos tres primeros trimestres
2021-10-26 15:40:14