El Ibex vuelve a dar marcha atrás en una jornada clave en los resultados

El Ibex 35, que conquistó ayer los 9.000 puntos, se ha deshecho de ellos en el inicio de la sesión lastrado por los resultados del Banco Santander, a pesar de ganar 5.849 millones de euros más en los nueve primeros meses del año. Además, también cabe resaltar que el pasado curso en este mismo periodo la entidad perdió 9.048 millones de euros. El beneficio ordinario de los primeros nueve meses fue de 6.379 millones, un 87% más que en el mismo periodo del año anterior. Este es el mayor beneficio ordinario de Santander en los primeros nueve meses del año desde 2009. En el tercer trimestre estanco, el banco obtuvo un beneficio atribuido de 2.174 millones, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, Iberdrola ha sido la otra gran entidad en presentar cuentas en la apertura de la sesión. La eléctrica, ha anunciado un beneficio neto de 408 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10,2% menos que en el mismo periodo de 2020. El motivo parece ser el encarecimiento del precio de la electricidad que ha minorado su margen de beneficios.

En el aspecto macro, el Gobierno alemán ha recortado su previsión de crecimiento económico para este año hasta el 2,6% y elevó su estimación para el próximo año hasta el 4,1%, ya que los cuellos de botella de la oferta están retrasando la recuperación de la mayor economía de Europa, dijo el miércoles el Ministerio de Economía.

2021-10-26 16:34:59

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *