El Ibex vuelve a intentar el rebote para atar los 6.700 puntos

Hay rebote en el arranque de la sesión de la bolsa española, después del repunte de Wall Street anoche y a pesar del tono mixto registrado al cierre por las plazas asiáticas de madrugada. Todo en un contexto en el que el repunte del dólar a máximos de dos meses supone un alivio, que contrasta con la preocupación que existe por los rebrotes de coronavirus, mientras los distintos países descartan confinamientos estrictos pero imponen cada vez más restricciones. 

Una de las claves de la sesión va a estar en el dato de PMI de la Eurozona que se conoce a eso de las 10 de la mañana, el referido al mes de septiembre. Genera expectación porque dará muestra de cuál es el impacto de la crisis en la economía de los países del euro y qué ritmo lleva la ansiada recuperación. 

Mientras, en España ya se ha conocido el dato definitivo de PIB del segundo trimestre, que arroja un descenso entre abril y junio del 17,8% frente la anterior lectura de -18,5%. El retroceso en términos interanuales se queda en el -21,5% desde el 22,1% que se había anticipado. 

Valores destacados

En los primeros compases de negocio destaca el rebote de la hotelera Meliá, arriba un 2,4%, en línea con las alzas que experimenta el BBVA. El sector financiero sigue acaparando atención, ante los mínimos que marcan las cotizaciones de algunos de sus componentes. También por las noticias que aportan las agencias de calificación, caso de Moody´s, ya que acaba de reafirmar su calificación para Caixabank, con perspectiva de estable. Mientras, pone a Bankia en revisión para llevar a cabo una mejora.

La aerolínea IAG también se beneficia de la llegada de inversores tras el varapalo que acumula en los últimos días y repunta más de un 2% en la apertura, mientras que Cie Automotive suma en torno al 1,5%, al igual que el Banco Sabadell o ArcelorMittal. 

En el mercado continuo es noticia Audax Renovables por sus resultados: el neto ajustado ( en el que se incluyen los efectos del Covid-19 y no incorpora los activos vendidos en 2019) mejora un 54% en el primer semestre del ejercicio. Sin embargo, sin esos ajustes registra un beneficio neto reportado de 4,07 millones de euros, un 40% menos que en el primer semestre del ejercicio anterior. 

2020-09-22 22:52:07

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *