Con una nueva tanda de anuncios de resultados pendiente, el Ibex35 se atreve a pulsar el botón de compra, sobre todo en el caso de aquellas empresas de componente energético o renovable. A esta hora, la cotización del selectivo español asciende un 0,44%, hasta auparse a los 8.948 puntos.
Los resultados que se conocen a esta hora son los de Enagás, cuyos beneficios son un 11,9% inferiores que los del año pasado a estas alturas. No obstante, la compañía espera conseguir que a finales de año sus ganancias asciendan hasta los 380 millones de euros, desde los 307 millones de estos tres primeros trimestres. Los inversores, por su parte, observan con recelo estos datos, dado que Enagás se mantiene cerca del farolillo rojo con una caída del 1,57%. Por delante de la compañía gasista se encuentra Telefónica, cuyas acciones pierden un 1,8% de su valor.
En el lado opuesto, destacan Siemens Gamesa y Solaria, ambas con una revalorización del 2,4%, seguidas de Meliá Hotels e Iberdrola, que rozan un el 1,5% de subida.
Junto con los de Enagás, está previsto que se presenten los resultados de Red Eléctrica, Ence Energía y Celulosa, ACS, Applus Services y Prisa.
El panorama internacional, por otra parte, está marcado por la subida de las bolsas asiáticas, aupadas por los buenos resultados registrados en Wall Street. En ese sentido, los mercados parecen ignorar los temores en el sector inmobiliario que sacudieron la bolsa de Hong Kong, así como los de China continental.
En cuanto a los precios del petróleo, experimentaron nuevos repuntes pese a que estaban registrando caídas en los futuros. Estados Unidos se encuentra tras estas subidas, dado que la demanda del mayor consumidor del mundo no para de crecer.
2021-10-25 16:17:00