El Ibex35 arranca la sesión en busca de los 9.000 puntos

Tras una semana en la que la expansión de la variante Delta ha puesto incertidumbre sobre el tablero, las bolsas quieren sacudirse la presión. De hecho, el Ibex35 consiguió cerrar ayer con una subida del 0,86%, de modo que escaló hasta los 8.900 puntos.

En la jornada de este jueves, el índice de referencia español continúa ignorando la pandemia, gracias al avance de la vacunación y al descenso de los contagios. Asimismo, se reduce la posibilidad de que la inflación se mantenga, tras los datos que se conocieron ayer en Estados Unidos.

Así las cosas, el índice español se decanta por una tímida subida en su apertura, del 0,05% a la publicación de esta nota. No obstante, el color verde se impone y eso permite al Ibex35 aspirar a alcanzar los 9.000 puntos.

Entre los valores con mejores avances se encuentran Meliá Hotels, que mejora un 0,9%, Cellnex Telecom, con una mejora del 0,68%, y Ferrovial, que asciende en la misma proporción. A estos se unen otras empresas como Repsol, Aena, Endesa, Red Eléctrica e Iberdrola.

En el lado contrario, la banca protagoniza los números rojos, con Bankinter cayendo un 0,8%, y Santander y CaixaBank haciendo lo propio con un descenso del 0,6%.

2021-08-12 07:17:29

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *