El Instituto Español de Analistas y la Asociación Argent impulsan el aprendizaje financiero entre los jóvenes profesionales

El Instituto Español de Analistas y la asociación sin ánimo de lucro Argent, dedicada a acercar las finanzas y la empresa a todos los públicos, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el aprendizaje financiero entre los jóvenes profesionales del sector. Ambas instituciones desarrollarán de forma conjunta distintos programas formativos relacionados con el mundo de la empresa, el emprendimiento y las finanzas.

En el marco de este acuerdo, el Instituto Español de Analistas se ha convertido en patrocinador del Value Challenge, una competición organizada por Argent en la que los participantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre el Value Investing para demostrar quién es el mejor inversor joven del país.

Lola Solana, presidenta del Instituto Español de Analistas, habla de la apuesta del Instituto por el talento joven: “desde el Instituto queremos seguir avanzando en la incorporación de talento joven a nuestro hub de conocimiento. Además, es importante que desde el sector trabajemos conjuntamente para ofrecer oportunidades a los jóvenes profesionales. Patrocinar un evento como el Value Challenge en el que se premia el conocimiento financiero de los jóvenes es una perfecta oportunidad para apoyarles”.

Por su parte, la presidenta de Argent, Cristina Diezma, señala que “la alianza con el Instituto supone un gran paso hacia la consecución de nuestros objetivos comunes, que fundamentalmente son fomentar la existencia y cohesión de una comunidad financiera activa que atraiga talento, tenga impacto y genere oportunidades de tipo formativo, laboral, etc. En este sentido, estamos convencidos de que el Instituto nos va a ayudar a impulsar la iniciativa del Value Challenge hasta convertirla en la competición de inversión de referencia en España y en el extranjero, donde vemos que no se está desarrollando nada parecido”.

La iniciativa, que celebra este año su cuarta edición y tendrá lugar entre los meses de febrero y mayo, cada vez atrae a más jóvenes interesados en participar, lo que hace de la prueba un evento cada vez más exigente y diferenciador. El principal objetivo de la competición es dar a conocer la denominada filosofía de inversión en valor o value investing y ser un catalizador para que los participantes se abran paso en la gestión de activos.

Value Challenge, cuya inscripción estará abierta hasta el 24 de febrero, cuenta con tres fases en las que se desarrollan y ponen a prueba habilidades como el análisis financiero, la valoración de empresas, la toma de decisiones de inversión y la comunicación, tanto oral como escrita.

2023-02-20 10:55:52

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *