La bolsa española arranca la jornada con renovados retrocesos tras el castigo registrado anoche en el principal mercado del mundo, en Wall Street, con un Nasdaq abajo más de un 3%. Los números rojos se han reproducido de madrugada en las plazas asiáticas y la oleada vendedora llega ahora a las plazas europeas en medio de la incertidumbre que genera la segunda oleada de contagios de coronavirus. A los inversores tampoco les han gustado las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Boston, al señalar que la expansión económica podría detenerse en caso de que no se aprueben más estímulos fiscales.
En EE.UU, la referencia macroeconómica más importante a vigilar este jueves será el dato de paro semanal, mientras que en Europa lo más destacado será el Índice IFO de confianza económica en Alemania, un día después de que los datos de PMI de la eurozona hayan constatado que la actividad se detuvo en septiembre.
Valores destacados
En el arranque de la sesión el mayor castigo es para la aerolínea IAG, abajo un 4% hasta 1,04 euros por acción, seguido del descenso superior al 3% de valores como ArcelorMittal, el Banco Sabadell o PharmaMar. Más de un 2% recortan acciones como Bankia, Meliá Hotels, Indra, el Banco Santander, Bankinter o Repsol, la petrolera después de señalar a la CNMV que que espera reducir su capital hasta los 1.527 millones de euros en el plazo de un mes, tras amortizar acciones representativas de algo más de un 6% de su capital.
Es protagonista Ferrovial tras conocerse que el fondo británico The Children’s Investment Fund controla en la actualidad un 5% de la compañía. Ninguno de los componentes del Ibex escapa de los números rojos en la apertura.
En el mercado continuo, la atención la acapara Liberbank, que celebrará el 28 de octubre su Junta General de Accionistas y que ha reiterado que mantiene su idea de recuperar el dividendo.
2020-09-23 22:57:56