las-empresas-hablan

El negocio exterior impulsa el beneficio de Sacyr un 12%

La cotizada ha registrado unas ganancias de 122 millones de euros hasta septiembre

07 DE noviembre DE 2019. 10:38H Dirigentes

Sacyr ha obtenido un beneficio neto de 122 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 12% más con respecto al año anterior, en línea con sus ingresos, que se han situado en los 3.032 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En esta línea, la mayor parte del volumen de negocio procede del exterior (58%), con importantes adjudicaciones en mercados estratégicos como son Chile, Uruguay, Portugal, Irlanda o Perú.

El grupo presidido por Manuel Manrique ha destacado su apuesta por la rentabilidad y la generación de caja de sus líneas de negocio, que le han permitido registrar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 492 millones de euros, un 32% más. De esta cifra, la mayor parte procede de activos concesionales, que aportaron el 77% del total.

A cierre del tercer trimestre, la deuda neta de la compañía ascendía a 4.634 millones de euros, casi un 15% más, influida por la financiación de nuevos proyectos.

Por áreas de negocio, en primer lugar se encuentra Sacyr Concesiones, que ha experimentado un aumento del 28% durante los nueve primeros meses del año, hasta los 701 millones de euros, respaldada por el avance de los ingresos provenientes de la construcción (+45%) y los concesionales (+16%).

Por su parte, el área de Ingeniería e Infraestructuras ha registrado una subida del 23%, hasta los 1.464 millones de euros, respaldada por el crecimiento nacional (+54%) e internacional (+18%). También se encuentran Sacyr Servicios con 845 millones de euros, mientras que la cifra de negocio de Sacyr Industrial ha caído un 27%, hasta los 284 millones.

En cuanto a inversión y rotación de activos la cotizada ha destacado la venta de su participación en Itinere Infraestructuras, valorada en 202 millones, así como el 49% de su participación en siete activos chilenos por importe de 440 millones de euros.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"