El número de trabajadores autónomos registrados en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) ha contabilizado 68.880 nuevos cotizantes durante los seis primeros meses del año, un 35,8% más con respecto al mismo período de 2017, cuando se situó en los 44.201 personas.
Según los datos ofrecidos este martes por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), este volumen representa el «mejor» crecimiento de la historia desde que hay registros en los seis primeros meses del año.
De dicha cantidad, en junio se ganaron 12.160 trabajadores, lo que supone la creación de 405 nuevos trabajadores por cuenta propia al día. Una cifra que, a juicio del presidente de ATA, Lorenzo Amor, «muestra de una forma objetiva cómo la Ley de Autónomos está siendo efectiva y dando sus frutos».
Amor también ha aprovechado la ocasión para pedir al nuevo Gobierno la puesta en marcha de medidas que favorezcan a este colectivo para que puedan seguir «siendo una palanca de crecimiento» y ha aseverado que falta «mucho» por hacer. «Los autónomos emplean a 880.000 personas y, en conjunto, aportan 4,1 millones de empleos entre el propio y el de otros, es muy plural y hay muchas cuestiones pendientes», ha sentenciado.
Empresas>PYMES