lifestyle

El objetivo de ALD Automotive: reducir la siniestralidad en las carreteras

Desarrolla un proyecto piloto para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de las acciones al volante

13 DE noviembre DE 2019. 17:44H Dirigentes

1bdba978f05a84755b3d206ad315de2b.jpg

Durante el primer semestre de 2019, en España fallecieron 489 personas en las carreteras, según datos de la Dirección General de Tráfico. La cifra ha disminuido respecto a años anteriores, pero todavía sigue siendo alta. Una de las claves para solucionar este escenario es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de las acciones al volante.

Precisamente, este es el objetivo de la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive. Y es que llevó a cabo un proyecto piloto cuyo objetivo principal es reducir la siniestralidad de sus conductores. La iniciativa presenta una estrategia clara: la instalación de un sistema telemático en los coches, un dispositivo que analiza los hábitos de conducción. En total, 120 clientes se ofrecieron de manera voluntaria a participar en este programa que se extendió durante 4 meses.

A través de una app, cada participante tuvo a su disposición información sobre sus hábitos al volante, conociendo en qué aspectos estaban fallando y en cuáles podrían mejorar. El dispositivo registró datos como la distancia recorrida y el tiempo empleado por trayecto, el horario de conducción (si fue diurna o nocturna), si la conducción fue suave, si hubo frenazos bruscos o colisiones, así como si se circuló por una autopista, por una carretera comarcal o por un trayecto urbano.

El proyecto de ALD Save Drive, además de mejorar la seguridad, permitió a los participantes lograr una conducción más eficiente que les permitió, incluso, ahorrar en combustible.

UN PASO MÁS ALLÁ 

La compañía de renting del grupo Société Générale resalta, además, la relevancia de la gestión de los vehículos en la prevención de accidentes, por ello se adelanta a posibles incidencias con iniciativas como los servicios de mantenimiento periódicos programados (que permiten identificar y evitar posibles fallos del equipo) o las campañas proactivas para recordar la revisión y cambio de neumáticos cuando corresponda.


BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"