El quinto fondo de la plataforma Bridge de Edmond de Rothschild supera los 2.000 millones de euros y sigue creciendo

BRIDGE-V sigue avanzando con fuerza, con 2.000 millones de euros en activos bajo gestión recaudados hasta la fecha. Esto supone un aumento de 800 millones de euros con respecto a la última actualización en octubre de 2021. Este quinto fondo ha superado con creces a su anterior vintage, BRIDGE-IV (1.250 millones de euros bajo gestión). BRIDGE-V es un fondo de deuda sobre infraestructuras con 2 compartimentos, de los cuales 1.400 millones de euros corresponden a la estrategia Senior y 600 millones de euros a la estrategia Yield Plus.

Desde comienzos de 2022, la plataforma Infra Debt de Edmond de Rothschild AM ha ganado más interés y confianza a nivel institucional, con 750 millones de euros recaudados hasta la fecha. BRIDGE atrae a una base de inversores cada vez mayor, y recientemente ha consolidado su presencia en el mercado alemán, obteniendo también mandatos históricos en Suiza, país donde se encuentra la sede del Grupo Edmond de Rothschild. La gestora de inversiones tiene previsto finalizar la captación de fondos de BRIDGE-V durante el verano.

Así pues, la plataforma ha recaudado así 4.700 millones de euros desde su primer cierre de agosto de 2014, con 400 millones de euros para BRIDGE-I.

Se trata de una noticia de gran relevancia para Edmond de Rothschild Asset Management y el equipo de BRIDGE que, más que nunca, se consolida como una de las gestoras referentes a nivel mundial en deuda de infraestructuras. Los criterios ESG están integrados en todo el proceso de inversión (contratación, estructuración, supervisión y presentación de informes). Además, la gestora lleva mucho tiempo trabajando en este último punto, anticipándose a la creciente importancia de la información para los inversores, más aún en el contexto de la normativa SFDR/Taxonomía de la UE. El fondo es artículo 8.

UN DESPLIEGUE DINÁMICO Y DIVERSIFICADO

En los últimos 3 meses, los equipos de inversión de BRIDGE han firmado 12 inversiones por valor de más de 600 millones de euros en todos los sectores que cubren, desde hace ya 8 años: transición Energética, Servicios Públicos (con un enfoque en su transición energética), Infraestructura Digital, Transporte (incluyendo movilidad verde) y Social (incluyendo eficiencia energética).

Durante este periodo, BRIDGE ha invertido en Alemania, Francia, España, Portugal, Escandinavia, Bélgica y República Checa, a través de sus dos estrategias actuales de deuda de infraestructuras: Senior (países con grado de inversión / Solvency 2 Infra elegible 250bp) y Yield Plus (activos con solvencia BB-, 550bps spread).

Esto supone la continuidad y aceleración de un exitoso 2021, durante el cual BRIDGE invirtió 800 millones de euros en un total de 20 activos.

También la plataforma BRIDGE ha obtenido numerosos reconocimientos de gran renombre, como el de Transición Energética/Renovable del Año, el de Acuerdo Social Europeo del Año y el de Definición de la Infraestructura Europea del Año.

UNA PLATAFORMA GESTIONADA POR UN EQUIPO GLOBAL Y CON EXPERIENCIA

El equipo internacional de BRIDGE está formado por 13 profesionales, principalmente con sede en Londres (dos en Ginebra) cuenta con todo el apoyo de los equipos de la división de Gestión Global de Activos de Edmond de Rothschild. En los últimos dos años, la empresa ha captado talento de otras firmas de peso en el ámbito de las infraestructuras.

2022-03-22 17:06:06

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *