El sector bancario se digitaliza en Revolution Banking

El pasado día 13 se celebró Revolution Banking, evento de referencia del sector bancario, organizado por IKN. En la jornada se reunieron los principales actores del sector financiero con el objetivo de debatir las claves para apostar por nuevos negocios, así como los retos tecnológicos a los que se enfrenta este sector.

El evento, patrocinado por VASS, contó con su director de Banca Global, Eduardo Lorente, que moderó el panel de ‘open banking’. En el debate participaron actores estratégicos del sector bancario y tecnológico, como José Manuel Saco, Digital Alliances Manager de Liberbank Digital; Ricardo Segoviano, Head of BBVA Open Platform Spain; Ángel Salamanca, director Open Business Innovation de Santander España; y Jan Erwin Thomas, director UK & Ireland de Deposit Solutions.

Durante las sesiones, se puso de relieve la gran cantidad de desafíos y oportunidades que la digitalización supone para la banca, abanderados por las nuevas tecnologías. Los profesionales coincidieron en que la cooperación es la tendencia para afrontar los retos del sector y encarar nuevos proyectos, dado que a las entidades les resulta cada vez más complicado hacerse cargo de todos los servicios y productos que ponen al alcance de sus clientes. Esto se debe, principalmente, a la incorporación constante de la tecnología a todos los procesos y servicios. Del mismo modo, se puso de manifiesto el diseño de nuevos modelos de negocio basados en el ecosistema ‘open banking’ y se valoraron los diferentes aspectos que presenta el desafío de adoptar estos modelos.

Con un constante desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, el sector bancario ha encontrado en la digitalización tanto una aliada como un reto continuo. Eventos como Revolution Banking intentan esclarecer cómo afrontar este desafío trabajando en materia de innovación para adaptarse al nuevo escenario, donde la tecnología se ha posicionado como la clave para afrontar los nuevos retos que se presentan.

Empresas>Las empresas hablan

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *