El temor que se está generando a la inflación hizo que, en la jornada del otro lado del Atlántico de ayer, los rendimientos de los bonos cayeran, algo que sin duda los inversores vieron con buenos ojos y Wall Street lo reflejaba en los mismos.
El petróleo, y muy relacionado con la subida de los principales índices estadounidenses, no tuvo ayer a penas variaciones. Y es ese buen sentimiento de mercado de Wall Street y un dólar débil, parece que pesaron más que las preocupaciones del aumento del crudo en EEUU.
En Asia sin embargo, el último escenario ha sido diferente debido a que la debilidad de las acciones en China ha debilitado las ganancias, aunque el resto de mercado sí que han cerrado al alza por lo general.
Con respecto al Ibex 35, parece que nuestro selectivo se mueve estos días alrededor de los 8.600 puntos, y aunque el miércoles los perdía, ayer fue una buena jornada para la bolsa española y volvió a recuperarlos. De hecho, cerró la sesión del jueves ganando un 0,47% y quedándose en los 8.637 puntos.
Hoy, el selectivo español amanece en su última sesión de la semana en verde, aunque de forma leve. Se lleva un 0,1% y se ubica en los 8.640,6 puntos.
Valores protagonistas
La nueva incorporación al Ibex 35, Fluidra, encabeza las subidas apuntándose un 1,39%. ACS le sigue con un verde del 0,54% e IAG gana un 0,52%.
La mayor caída es para Inditex, que se deja un 0,9%. PharmaMar se hunde el 0,47% y Cellnex cae un 0,38%.
2021-04-08 17:46:28