Pese a que la bolsa española se decantaba por las pérdidas en la apertura, termina la jornada del jueves con incrementos del 0,64% y supera el nivel de los 7.900 puntos.
En la tabla de los 35 valores, Repsol se dispara cerca del 5%, liderando las ganancias del selectivo, después de publicar unas cuentas trimestrales con un beneficio neto de 3.222 millones hasta septiembre, un 66,2 % más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al alza de precios de los hidrocarburos.
En el otro lado de la moneda, Banco Sabadell es la segunda cotizada que más pierde del Ibex (2,3%), a pesar de haber publicado unas ganancias de 709 millones de euros en los nueve meses que llevamos de 2022, un 91,9% más que el año previo.
Las plazas del viejo continente cierran la jornada en terreno mixto, con caídas para el CAC parisino del 0,30% e inferiores a una décima para el Euro Stoxx 50, en una sesión que ha esperado impaciente el término de la reunión del BCE para conocer finalmente la decisión del incremento de los tipos de interés en 75 puntos básicos. Esta subida estaba descontada por los mercados, por lo que los índices no han experimentado demasiados cambios tras los anuncios de la institución. Con el nuevo incremento en las tasas, los intereses se sitúan en el 2%, un nivel que no se veía desde el año 2009.
Al otro lado del Atlántico, Wall Street ha abierto la jornada con tono mixto y ahora, al término de las operaciones en Europa, mantiene la misma tendencia con el Nasdaq como único indicativo en negativo (0,9%), después de conocerse el PIB para el tercer trimestre que ha crecido un 0,6%, con lo que EE.UU. ha dejado atrás, por ahora, la sombra de la recesión técnica.
2022-10-27 15:41:00