El selectivo español abre con ligeros recortes del 0,2% y en los 8.313 puntos

El Ibex 35 abre la jornada del miércoles con ligeras subidas del 0,2%, con lo que arranca desde los 8.313 puntos, después de cerrar en la sesión previa su tercera jornada consecutiva de descensos. El valor más bajista es Repsol, con caídas superiores al 1%.

Apertura mixta para el resto de plazas del viejo continente, con caídas de hasta el 0,6% para el Cac parisino, como el selectivo más penalizado, mientras que el único índice que rema contracorriente es el FTSE 100 londinense que avanza un 0,4%, lastradas por los malos datos recogidos ayer en Wall Street y por la debilidad de los datos macroeconómicos de China, en una sesión en la que se conocerán varios datos macroeconómicos en Europa y los inversores permanecerán atentos a las declaraciones del BCE.

Como apunta IG, en Europa, a media mañana tendremos el dato del PIB de la zona euro, con unas previsiones iniciales que ubican la referencia en el 2,1%. Hoy la producción industrial de Alemania mejoraba, el dato de octubre, lo que podría dar cierto respiro al mercado europeo

También, en Asia, “la balanza comercial de China sufre un descenso de sus exportaciones y las importaciones, por lo que es posible que comiencen a trabajar en levantar parte de las últimas restricciones por el COVID19”.

La bolsa americana terminó ayer con números rojos y caídas superiores al 1% para sus tres principales índices, en una jornada marcada por el temor de los inversores ante un recrudecimiento de la postura de la Reserva Federal en cuanto a las próximas subidas de los tipos de interés. 

“El mercado vuelve a tener cierta “preocupación” sobre una subida de 75 pb en lugar de los 50 pb que estima el consenso y que dejó caer Powell en sus últimas declaraciones”, señala IG.
 

2022-12-07 08:09:28

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *