El selectivo español abre el viernes con pérdidas ligeras del 0,1%

El Ibex 35 estrena la última jornada de la semana con un movimiento negativo, aunque de pérdidas muy ligeras de una décima porcentual y empieza a negociar desde los 9.470 puntos, después de que en la sesión de ayer cerrara en positivo, con ganancias del 0,26%, aunque no logró alcanzar el nivel de los 9.500 puntos.

En el lado bajo de la tabla Fluidra es la cotizada más penalizada al dejarse más del 2%, Meliá Hoteles y Grifols retroceden el 1%. Mientras, en el lado alcista, Ferrovial es el que más sube, al repuntar el 1%.

Los principales índices europeos abren la sesión con un movimiento negativo, pero de pérdidas muy ligeras del entorno al 0,1% en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de las cuentas empresariales de Wall Street, ante la escasez de datos en la agenda macroeconómica.

Como señala Renta 4 Banco, apertura ligeramente a la baja en Europa, tras las subidas de ayer en Wall Street y con unos mercados globales que van camino de marcar su mejor semana desde noviembre del año pasado a falta de una sesión. 

De fondo las declaraciones del miembro de la FED Christopher Waller que apuntó a que se necesitarán dos subidas más de tipos de +25 pbs cada una de cara a las 4 reuniones que quedan pendientes hasta finales de año para llevar la inflación al objetivo. Sin embargo, también puntualizó, que existe dentro de la FED más debate sobre la necesidad de la segunda subida, la cual dependerá de los datos que se vayan publicando de inflación. 

La jornada de hoy estará marcada por el pistoletazo a la temporada de resultados de 2T23, si bien ayer presentó resultados Pepsico, con la publicación de resultados por parte de la banca de inversión americana (Wells Fargo, Blackrock, JP Morgan y Citigroup). Igualmente, contaremos con la confianza consumidora de la Universidad de Michigan preliminar de julio, que podría registrar cierta recuperación, pero en niveles bajos. 

La bolsa americana cerró la jornada de ayer con números verdes, por cuarta sesión consecutiva y con el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq en máximos del año, después de conocerse la reducción de la inflación en EEUU. Hoy los mercados americanos estarán pendientes del inicio de la temporada de resultados empresariales y de algunos datos como la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. 
 

2023-07-14 07:04:56

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *