El Ibex 35 abre el martes con un tono positivo y subidas del 0,5%, con lo que empieza a negociar desde los 9.295 puntos, después de que ayer lograra salvar la barrera de los 9.200 puntos, al cerrar con ligeras subidas del 0,04%.
En el lado alto de la tabla Fluidra es la cotizada más alcista, gana un 2%, por detrás Inmobiliaria colonial con subidas del 1%, mientras que, en el lado de las pérdidas, no hay grandes retrocesos, Telefónica, Meliá Hoteles y Repsol, se mantienen con tono plano.
Los principales índices europeos abren con una tendencia positiva y con el Cac parisino como el más alcista al ganar casi el 0,5%, después de conocerse el incremento del paro en Reino Unido hasta el 4%, y el repunte de la inflación alemana hasta el 6,4%.
Como explica Renta 4 Banco, las bolsas se mantienen a la espera del IPC americano, tras una semana pasada de correcciones. Ayer lunes se publicó un IPC anual de junio en China del 0,0% sin señales inflacionistas y en línea con lo que se esperaba. Este dato, junto a un IPP de junio que se situó en el -5,4%, nos indicarían la posible llegada de nuevos estímulos fiscales y/o monetarios a la economía china.
Por su parte, en la Eurozona la confianza del inversor Sentix de julio se situó claramente por debajo de lo esperado, dando nuevas señales de debilidad en las economías europeas, que podrían reafirmarse hoy con las encuestas ZEW en Alemania y Eurozona. Recordemos que mañana contaremos con el principal foco de atención de esta semana, los IPC preliminares de junio en EE.UU., donde se espera una moderación de la tasa general (3,0%e vs 4,0% anterior), pero con una inflación subyacente todavía en niveles altos (5,0%e vs 5,3% anterior).
Wall street cerró la jornada de ayer con números positivos y subidas del 0,62% para el Dow Jones de industriales, después de la mala racha de las últimas jornadas, ante la posibilidad de nuevas subidas de tipos por parte de la Fed.
2023-07-11 07:20:08