La bolsa española abría la jornada del martes con un movimiento de subidas leves, inferiores a una décima porcentual, pero ahora cierra con caídas superiores al 1,5%, que le han llevado a perder el nivel de los 9.600 puntos e incluso la barrera de los 9.500, cerrando en los 9.495 enteros.
BBVA es la cotizada más castigadas de la tabla de los 35 valores, al retroceder más de un 3%, por detrás Sacyr, con descensos superiores al 2,5%, mientras que, en el lado de los ascensos, pocos valores consiguen cerrar en positivo, destacan las subidas de Laboratorios Rovi cercanas al 1%.
En Europa, todos los índices cierran con pérdidas, las mayores las del Cac parisino, el Dax alemán y el índice Euro Stoxx 50 superiores al 1%, después de conocerse unos malos datos de PMI manufacturero en varios países europeos.
Wall Street, por su parte, abría con tendencia mixta y pérdidas de hasta el 0,5% para el tecnológico Nasdaq, mientras que ahora, al cierre de las bolsas europeas los tres índices mantienen una tendencia de caídas, aunque no demasiado elevadas, en una jornada en la que los mercados cotizan los resultados empresariales.
2023-08-01 15:41:53