El selectivo español pierde el 0,2% en la última jornada de la semana

El Ibex 35 abre con ligeras caídas, después del cierre positivo de ayer, en el que conquistó los 9.200 puntos, un nivel que no se veía desde junio del 2021. Hoy el selectivo español abre con pérdidas del 0,2% y en los 9.210 puntos.

Dentro de los 35 valores, Cellnex y Amadeus son las cotizadas más penalizadas al perder más del 1%, mientras que CaixaBank repunta un 2,4% como el valor más alcista de la apertura.

Las bolsas europeas abren con un tono negativo y con pérdidas de hasta el 0,5% para el FTSE Mib italiano como el selectivo más penalizado, después de los importantes incrementos experimentados ayer tras conocerse las decisiones del BCE en materia de tipos de interés.

Las bolsas europeas abren planas, aunque los futuros americanos, tras las subidas de ayer, apuntan a caídas sobre todo el tecnológicas tras una batería de peores resultados que muestran la ralentización de la demanda y provocan caídas en los mercados fuera de hora.

En cualquier caso, el foco de atención macro estará hoy en EE.UU., con el informe oficial de empleo de enero, con expectativa de moderación en el ritmo de creación de nóminas no agrícolas y en los salarios, aunque la tasa de desempleo se mantendría cercana a mínimos históricos. Por su parte, el ISM de servicios podría mejorar ligeramente en enero, aunque con el antecedente de un ISM manufacturero peor de lo esperado.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street cerró la jornada de ayer con importantes ascensos para el Nasdaq de tecnológicas y el selectivo S&P500 del 3,25% y del 1,47% correspondientemente, en una jornada marcada por los resultados positivos de las compañías.
 

2023-02-03 08:06:53

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *