Cualquier época del año es buena para empaparse de la cultura del vino, pero MASAVEU BODEGAS propone aprovechar la temporada de vendimia, con la recogida de la uva, para hacer enoturismo. El grupo vinícola ofrece un recorrido apasionante por el ‘triángulo de oro’ de tres de sus bodegas emblemáticas: Murua, en la DOCa Rioja; Fillaboa, en la DO Rias Baixas y Pagos de Araiz, en la DO Navarra que este año prevén recoger 1.300.000 kg. de uva.
Las tres bodegas abren sus puertas al viajero para mostrarle el proceso que convierte la uva en vino, con propuestas originales y diversas para conocer también los viñedos que rodean las tres bodegas -situadas en edificios con mucho encanto-, descubrir las obras de arte que esconden sus muros y catar los vinos que allí se elaboran.
Paseos en bicicleta por los viñedos de la Bodega Pagos de Araiz
Pagos de Araiz es una bodega de estilo château ubicada a las afueras de Olite, en Navarra, y rodeada por amplios campos de viñedos. Además de visitar sus instalaciones para descubrir el apasionante trabajo que, con ilusión y nervios, se realiza en época de vendimia, la bodega propone realizar un paseo en bicicleta eléctrica -pensando en los deportistas y en los que no lo son tanto- por los viñedos que rodean el edificio, y desde los que se observan unas vistas espectaculares de la bodega y su entorno.
La ruta en bici se complementa con una visita guiada en la que se explica las particularidades de la bodega, alguno de los secretos que los enólogos usan para dar esa personalidad única a los vinos de Pagos de Araiz y el entorno histórico que rodea los viñedos. La experiencia incluye una degustación con vinos de la bodega para disfrutar de una completa inmersión en el paisaje durante el recorrido.
Degustación de vinos en el winebar de Bodega Murua
Bodega Murua está situada en la villa de Elciego, en un noble edificio principal, que mantiene la estructura de las casas solariegas propias de esta zona de Rioja Alavesa. La propuesta enológica para este tiempo de vendimia pasa por disfrutar sin prisas de este entorno tan especial en el winebar, que acaba de ampliar horarios y reforzar su carta de vinos para que estén representadas todas las bodegas del grupo vitivinícola Bodegas Masaveu. La ventaja de Murua es que permite localizar el winebar en diferentes escenarios, adaptándose a las condiciones meteorológicas y disfrutando, así, de su encantador e histórico patio interior, de los salones que con tanto mimo cobijan magníficas obras de arte o los extensos viñedos a los pies de Sierra Cantabria. Son numerosas las obras expuestas en la bodega y relacionadas con la vendimia, los viñedos y el vino, ambientadas en tabernas o escenas de carácter costumbrista de distintas épocas, que se complementan con diferentes objetos etnográficos y de artesanía ligados a la producción vitivinícola. PVP Winebar: Degustación de 2 vinos, 8 €. Degustación de 3 vinos, 12 €. Esta experiencia está acompañada de una pequeña degustación de productos tradicionales de la zona y la bodega ofrecerá una selección de vinos a elegir.
Bodega Fillaboa y su ‘Experiencia Premium’
Fillaboa es un pazo histórico cuya finca ha permanecido indivisible a lo largo de los siglos siendo una de las más grandes, bellas y antiguas de Galicia y la única que, por sus especiales características, pertenece a Grandes Pagos de España. Con la ‘Experiencia Premium’ el viajero puede conocer su entorno realizando un recorrido por el viñedo en todoterreno hasta el Pago de Monte Alto y degustar, en un escenario mágico, el vino que es elaborado con uvas de este Pago y lleva su nombre. La experiencia incluye visita a la bodega para conocer en detalle la elaboración de vinos, una degustación de vinos y aguardientes acompañados de productos gourmet gallegos y una visita a la colección de obras de arte pictóricas y escultóricas, propiedad de Corporación MASAVEU.
LifeStyle