Desde que el pasado 1 de julio la provincia tailandesa de Phuket reabriera sus fronteras al turismo internacional, la isla no ha parado de recibir visitantes de manera gradual, dentro de unas normas de seguridad. Desde esta fecha, los viajeros extranjeros vacunados pueden acceder sin requisitos de cuarentena, dentro de una propuesta impulsada por el gobierno del país ubicado en el sudeste asiático.
Gracias a su propuesta de sol y playa en un auténtico paraíso de aguas cristalinas y vegetación que se extiende hasta la orilla del mar, este destino estima recibir 100.000 viajeros extranjeros durante el tercer trimestre de 2021, de julio a septiembre, que aportarían unos ingresos de 8,9 mil millones de baht, la moneda local, a la economía del país. Y, de hecho, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha informado de que Phuket, su isla más grande, considerada líder del mercado español en todo Oriente y Asia, durante su primer mes del programa “Phuket Sandox” recibió más de 14.000 turistas extranjeros.
Tomando como punto de partida el proyecto piloto de Phuket, el pasado 15 de julio Koh Samui, Ko Pha-ngan, Koh Tao, ubicados dentro de la provincia de Surat Thani también han reabierto sus fronteras. En esta línea, a lo largo del mes de agosto también se unirán al turismo dos destinos más. Ko Phi Phi, Ko Ngai y Railay Becah, en la provincia de Krabi, y Khao Lak y Ko Yao, en la de Phang Nga. En ambos casos, los turistas extranjeros que cuenten con la pauta completa de vacunación podrán visitar estos territorios bajo un modelo 7 + 7 que brinda a los viajeros más opciones para visitar múltiples destinos dentro del país. Así, “se reducirá la estancia obligatoria en Phuket de 14 a 7 días, para así poder disfrutar de 7 noches en Krabi y Phang Nga”, detallan en una nota.
Para abrir el apetito a los más interesados, la TAT ha recopilado algunas de las playas más “atractivas” de Phuket. La primera de ellas es Patong. Está considerada la más bella y tiene una extensión de tres kilómetros de longitud y forma de media luna. Destaca por su arena fina y blanca y está dirigida a los jóvenes, con un amplio abanico de actividades de ocio diurno y nocturno, además de varias propuestas de actividades deportivas como el esquí acuático, el windsurf o el parapente.
En segundo lugar, se encuentra Kata Noi y es uno de los principales destinos de los aficionados del surf y el esnórquel. Está localizada al sur de la playa de Kata y cuenta con un arenal gemelo, llamado Karon, ubicado al sur de esta. Tiene una extensión de cuatro kilómetros de longitud y una de sus señas de identidad es su carácter privado. Por su parte, Koh Racha se encuentra al sur de Phuket y se conoce como las islas hermanas: Racha Yai y Racha Noi. Destacan por su arena blanca y las aguas cristalinas. En este enclave, el turista puede ascender hasta la cima que se encuentra en el centro de la isla y contemplar las vistas desde las alturas. Además, las playas de Ao Siam, Ao Mar y Khon Kae están especialmente recomendadas par los amantes del buceo.
LifeStyle