El ‘rebote’ de Rajoy

Desde la emisora catalana Ràdio Flaixbac han demostrado que contactar con el presidente del Gobierno es más fácil de lo que pensamos, aunque sea recurriendo a engaños y mentiras.

La llamada a la Moncloa ha corrido a manos de Marc Casanova, colaborador del medio, quien se ha presentado como adjunto a la consejería de Presidencia de la Generalitat. Con la mención de este cargo le ha servido para que apuntaran un número de contacto y posteriormente Mariano Rajoy le llamara cuando finalizase una reunión en la que se encontraba.

Así de fácil y así de sencillo una persona sin ningún tipo de cargo político ha llegado a contactar con Rajoy. Cuando han recibido la llamada de Rajoy han hablado con él fingiendo ser Carles Puigdemont, quien le llamaba para decirle: "Tendríamos que buscar un día, ahora que hay un nuevo interlocutor, para empezar con buen pie".

A la propuesta de concertar una cita, por parte del falso presidente de la Generalitat, Rajoy aceptó, incluso propuso llamarle tras las reuniones con el monarca Felipe VI y acordar un día ya que tiene "la agenda muy libre, con lo cual la podían fijar para 24-48 horas".

Es en ese instante cuando interviene Carles Pérez, presentador del programa de Ràdio Flaixbac y le confiese a Mariano Rajoy que todo se trata de una broma y confiesa estar sorprendido por haber llegado tan lejos con la farsa.

Aunque Rajoy dijo por conexión telefónica que "esto no era serio", mostrando su desaprobación con la broma, aprovechó para mandar el mensaje de que "hablando se entiende la gente", una aparente clara confirmación de que estaría dispuesto realmente a reunirse con Carles Puigdemont, pero esta vez el de verdad.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *