El ‘Single Day’ extiende su atractivo

Según la consultora SedeenChina, este miércoles 11 de noviembre, las compañías con portales de venta online en el país asiático podrían llegar a ingresar más de 9.000 millones de dólares, seperando las cifras de 2014.

Este día, cada año, es una jornada clave para las empresas presentes en el país oriental que, a través de los portales de comercio electrónico, ofrecen durante 24 horas importantes descuentos en sus productos para despertar la fiebre consumista. Según los cálculos de la consultora, los más de 600 millones de compradores online que tiene el gigante asiático podrían aumentar considerablemente la facturación de las empresas.

Este incremento del consumo está empujando a las empresas extranjeras a plantearse su implantación en el país y, pese a que por el momento no representan un porcentaje muy significativo frente a las empresas locales, cada vez son más las que prestan atención al mercado online chino. Del mismo modo, cada vez son más las compañías que este miércoles aplican descuentos en todos los lugares del mundo, como eBay, no sólo en China. 

Como todos los años, las empresas presentes en el gigante asiática ya han comenzado a doblar turnos, a triplicar personal para mejorar la atención al cliente y la logística, y a optimizar todos los servicios involucrados en la venta online. Es decir, que además de aumentar las compras, el ‘Single Day’, fomenta el empleo. 

Según datos de Bloomberg, este miércoles los consumidores podrán elegir entre seis millones de productos procedentes de 40.000 comercios y de 30.000 marcas. El equipo logístico haría envidiar a casi cualquier ejército: 1,7 millones de mensajeros, 400.000 vehículos, 200 aviones…

¿Cómo surgió?

Alibaba convirtió la celebración del día de los solteros de cada 11 de noviembre en un festival de compras en Internet en 2009. Aunque su origen está en los años 90, hasta la década de los 2000, esta jornada no se convirtió en el día de compras y descuentos por excelencia, cuando Alibaba decidió lanzar ofertas para que las personas sin pareja se regalaran a sí mismos algo en este día, en el que celebraban su soltería, al igual que se celebra en pareja el día de San Valentín. Incluso, la compañía de Jack Ma registró el término "doble 11" tres años después de reconocer su potencial comercial. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *