Goldman Sachs reitera su objetivo para el principal selectivo del mundo: 2.100 puntos a cierre del año, lo que implica un potencial alcista del 6%. "Los datos macro positivos serán esenciales para alcanzar esta ‘meta’", indican estos expertos. Pero, matizan, a pesar de las evidencias de un "crecimiento económico sostenido, la tasa de inflación se mantendrá débil y por debajo del objetivo del 2%".
Así, los economistas de la firma consideran que la Reserva Federal (Fed) no subirá los tipos hasta su reunión de los días 15 y 16 de diciembre. Un retraso que ha llevado a muchos a preguntarse si Estados Unidos se encuentra en un periodo de "estancamiento secular", incapaz de cosechar crecimientos por encima del 2% de forma sostenida.
Dudas que se han incrementado ante el "tropiezo" de China, si bien, esto expertos llaman a la calma: una disminución de un punto porcentual en el PIB del gigante asiático se traduciría en una "modesta" reducción de 0,06 puntos porcentuales en el de Estados Unidos.
Por otra parte, el bróker estadounidense añade que su indicador de sentimiento apunta a un rally en las próximas semanas, ya que se ha situado por debajo de 10 durante cuatro semanas consecutivas. Lecturas por debajo de 10 apuntan a posiciones extremadamente bajistas e implican ganancias de entre el 2% y el 4% en las siguientes cuatro a 10 semanas.
Con todo, reconocen que existe un "riesgo táctico para nuestras previsiones" y no es otro que unos preanuncios de ganancias negativos, recortes de previsiones y revisiones a la baja del beneficio por acción (BPA) en las dos semanas previas al comienzo de la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre, que será el ocho de octubre. Asimismo, estos analistas señalan que el potencial del S&P es limitado ya que, a pesar de la corrección, el ratio precio/beneficio aún es elevado si atendemos a una base histórica.
Morgan Stanley rebaja el precio objetivo del S&P 500
Morgan Stanley se "repliega" y reduce su posicionamiento alcista al recortar su precio objetivo de doce meses para el S&P 500 hasta los 2.200 puntos, desde los 2.275 anteriores.
"La combinación de un menor crecimiento, el potencial de una mayor inflación y de una Fed replegándose ‘amortigua’ nuestro caso alcista", explican estos expertos. Prevén que la autoridad monetaria de Estados Unidos suba los tipos hasta cinco veces entre ahora y finales de 2016.
hemeroteca