Popular se ha vuelto a reunir con los sindicatos, a quienes ha plantado "canalizar la mayor parte de las salidas previstas en el plan de optimización a través de fórmulas de prejubilación y otras vías de carácter voluntario", según ha informado la propia entidad en un comunicado.
Tras la reunión, ambas partes han acordado que más de 1.800 de las 2.900 personas afectadas por el proceso de reestructuración el banco se podrán acoger a fórmulas de prejubilación, con lo que el impacto real del proceso queda en unas 1.100 personas. Desde Popular inciden en que esta cifra supone menos del 9% de la plantilla total de Popular y Banco Pastor.
Hace poco más de una semana, la entidad anunció que prescindiría de unas 2.900 personas en aquellas sucursales con menor rentabilidad por empleado. Además, quiere limitar los días de apertura en localidades de menor tamaño.
"Esta propuesta presentada hoy a los sindicatos tiene por finalidad mejorar la rentabilidad y la eficiencia de la entidad, compromisos adquiridos en el plan de negocio anunciado en la ampliación de capital", explicó en su momento el banco. "Asimismo, esta reorganización contribuirá a modernizar la estructura del banco", añade.
hemeroteca