El dinero huyó de España antes de las elecciones

Ya ha habido varias voces autorizadas que han advertido que se está empezando a notar la retirada de inversiones por la inestabilidad política. Pero es una pérdida constate la salida de capital durante todo el año y que se ha acentuado según se acercaba las elecciones, según los datos disponibles del Banco de España.

Sólo en noviembre, las salidas netas de capital de España fueron 9.800 millones, frente a unas entradas de capital de 10.600 millones del mismo mes de 2014. "Se produjeron por las inversiones de cartera (7.400 millones) como resultado tanto de las desinversiones de los no residentes como de las inversiones de residentes en el exterior y por las otras inversiones (2.100 millones)", detalla el Banco de España, en el avance de la balanza de pagos de noviembre.

En lo que va de año las salidas de capitales asciende a 51.200 millones, que son ocho veces más que las que se registraron en el ejercicio anterior de 6.500 millones y que acerca a los niveles en plena crisis económica. La cifra más alta fue en 2013, en pleno ajuste, cuando salieron del país en todo el ejercicio170.000 millones.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *