Hutchison, controlada por el hombre más rico de Asia, Li Ka-shing, ha encarado una difícil batalla por lograr el visto bueno a la operación, ya que al fusionar O2 con su filial Three se reduciría a tres el número de operadores británicos.
De confirmarse los rumores, sería la primera vez que la comisaria de Competencia europea, Margrethe Vestager, exprese su rechazo al acuerdo, aunque los grupos escandinavos Teliasonera y Telenor abandonaron sus planes para una fusión en Dinamarca en septiembre del año pasado después de que Vestager dijera que prefiere cuatro operadores en ese mercado, explica Reuters.
La Comisión Europea tratará esta semana de obtener la luz verde de las agencias nacionales de Competencia para su decisión, dijeron las fuentes. Esta medida es normalmente una formalidad. El regulador de la UE ha fijado el 19 de mayo como fecha límite para su decisión.
El paquete de concesiones diseñado por Hutchison para impulsar a rivales más pequeños no logró apaciguar las preocupaciones de la Comisión de que el acuerdo pueda resultar en subidas de precios para los consumidores y menos competencia en Reino Unido, dijeron las fuentes.
Hutchison esperará a que la Comisión no llegue a una conclusión similar en su investigación sobre la fusión entre la italiana 3 y la filial de Vimpelcom Wind, un acuerdo que los analistas creen que sería igual de difícil que logre el visto bueno de los reguladores, ya que reduciría a tres los operadores con red en el país.
hemeroteca