DIA ha materializado la solicitud del cierre patronal para su almacén de Santiago, en Mercagalicia, en el polígono industrial del Tambre. Estas instalaciones cuentan con 120 trabajadores en plantilla.
La compañía de distribución, que ya ha solicitado la intervención de las autoridades -aunque sin éxito aparente-, se enfrenta ahora a unas pérdidas que superan los 8 millones de euros, derivadas del paro forzado por los ganaderos.
El acoso está siendo de tal calibre que DIA ha tenido que retirar la leche de marca propia. La compañía señala la "incertidumbre de no saber qué va a ocurrir mañana". El número de tiendas DIA afectadas en la zona es de aproximadamente 234, 110 de ellas franquiciadas, que podrían sufrir un total desabastecimiento.
Desde DIA se defienden argumentando que "el principio de acuerdo apoyado por toda la distribución aún no se ha firmado debido a que los ganaderos no lo apoyan. La prueba es que el almacén de Santiago continúa aún con el bloqueo y dos de las tiendas de DIA en Santiago han sufrido ataques".
hemeroteca