La ministra de Fomento, Ana Pastor, y su homólogo Saudí, Abdullah Ben Abdul Rahman Al- Mutqbel, se reunieron ayer en el Ministerio de Transportes de Arabia Saudí, en Riad, en laque han analizado la evolución de las obras del tren de alta velocidad entre Medina y La Meca, en cuya construcción participa un consorcio integrado por 12 empresas españolas y una saudí.
Ambos ministros han coincidido en destacar la buena marcha de las obras y, especialmente, el importante impulso que se ha dado en los últimos meses, así como el compromiso de los dos gobiernos con uno de los proyectos de infraestructuras más relevantes del mundo.
"Estamos poniendo todo el empeño en que el proyecto concluya en tiempo y forma", ha expuesto la ministra durante la reunión con los máximos responsables del Ministerio de Transportes. Todo está listo para que las primeras pruebas con el tren que ya se encuentra en Arabia se puedan realizar durante el mes de junio.
Pastor ha invitado a su homólogo saudí a visitar en España algunos de los principales proyectos que se están realizando en materia de infraestructuras y ambos han acordado profundizar en posibles nuevas áreas de colaboración tanto en materia de puertos como de aeropuertos.
hemeroteca