Las señales, sin embargo, ofrecen las primeras pistas de lo que ocurrió momentos antes del accidente. Una fuente de aviación dijo que el humo a bordo probablemente habría generado múltiples señales de alerta, mientras que una súbita explosión no habría generado ninguna, según Reuters.
"Estos mensajes no permiten en modo alguno decir lo que puede haber causado el humo o incendio a bordo de la aeronave", dijo un portavoz de la agencia francesa BEA, que asiste a la investigación oficial egipcia.
Egipto ha confirmado que su ejército ha encontrado restos humanos, restos del fuselaje y pertenencias personales de los pasajeros flotando en el Mediterráneo a unos 290 kilómetros al norte de Alejandría. Un portavoz del ejercito ha publicado fotos de los elementos recuperados en su cuenta oficial de Facebook, que incluyen restos azules con logos de EgyptAir, asientos de tela con diseños en los colores que utiliza la línea aérea, y un chaleco salvavidas amarillo.
Es probable que el análisis de los restos sea clave para determinar qué sucedió con el vuelo pero, en un comunicado, el ministerio de Aviación civil egipcio ha precisado que "el proceso de recogida de restos humanos puede requerir mucho tiempo". Según las autoridades, la labor de análisis el ADN de las víctimas y parientes llevará "semanas" y se realizará en colaboración con las familias y conforme a los procedimientos internacionales.
La aerolínea egipcia Egyptair se ha comprometido -subraya la nota- a "proporcionar todos los medios a su alcance para asistir a las familias de las víctimas" en su "dolorosa espera".
Se trata del tercer golpe desde octubre a la industria turística de Egipto, todavía aturdida por la agitación política tras el levantamiento de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak.
Un presunto ataque del Estado Islámico derribó un avión ruso después de despegar del aeropuerto de Sharm el-Sheikh a finales de octubre, matando a las 224 personas a bordo, y un avión de EgyptAir fue secuestrado en marzo por un hombre que llevaba un cinturón suicida falso.
"Estos mensajes no permiten en modo alguno decir lo que puede haber causado el humo o incendio a bordo de la aeronave", dijo un portavoz de la agencia francesa BEA, que asiste a la investigación oficial egipcia.
hemeroteca