El Banco de Inglaterra ha anunciado que introducirá un nuevo escenario adicional para las pruebas de resistencia de 2017 a los grupos bancarios con depósitos a clientes minoritarios que superen las 50.000 libras.
En una nota de prensa, la entidad ha anunciado que incluirá por primera vez dos escenarios. "Además del escenario cíclico anual, que tiene por objeto evaluar los riesgos para el sistema bancario que emana del ciclo financiero, habrá un escenario adicional exploratorio", ha explicado. Si el primero se refiere a un colapso de la economía británica, el segundo "permitirá evaluar la resistencia de los bancos a una gama más amplia de amenazas potenciales".
Las pruebas de resistencia de 2016, que se publicarán el próximo 30 de noviembre, solo incluyen la exposición a un escenario del ciclo anual. Mientras las nuevas pruebas se harán públicas durante el primer trimestre de 2017, todavía sin concretarse la fecha.
Desde 2015 se vienen sometiendo a los test de estrés del Banco de Inglaterra Barclays, HSBC, Lloyds, Nationwide Building Society, Royal Bank of Scotland Group, Santander UK y Standard Chartered .
hemeroteca