Los ingresos de Amadeus aumentaron un 13,2% hasta alcanzar los 1.120,0 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El Ebitda creció un 15,2% hasta los 448,8 millones de euros.
Los gastos financieros netos ascendieron a 28 millones de euros en el primer trimestre de 2016, lo que supone un importante incremento con respecto a los 1,2 millones de euros del mismo periodo de 2015, debido sobre todo a la variación de las ganancias/pérdidas cambiarias. "El dólar estadounidense se depreció frente al euro en el primer trimestre de 2016, mientras que en el primer trimestre de 2015 se apreció, lo que afectó a los activos y pasivos denominados en dólares de nuestro balance que no están vinculados a la actividad empresarial", explica la empresa. Esto provocó unas pérdidas de 9,5 millones de euros en el primer trimestre de 2016, frente a las ganancias de 16,3 millones del primer trimestre del año anterior.
Durante el primer trimestre de 2016, el negocio de soluciones tecnológicas siguió creciendo mostrando un aumneto de los ingresos totales del 37,6% hasta los 368,3 millones de euros.
En su informe de Resultados, la compañía señala que la marca comercial "Newmarket International" dejará de utilizarse y se reemplazará por la marca Amadeus. A consecuencia de ello, se reconoció en la cuenta de resultados del primer trimestre de 2016 una pérdida por deterioro de 8,5 millones de euros correspondiente a la amortización contable de la marca comercial "Newmarket International".
Luis Maroto, President y CEO de Amadeus, señaló: "El arranque de año ha sido muy positivo, ya que la compañía ha conseguido unos sólidos resultados financieros y ha anunciado varios éxitos comerciales tanto en el negocio de distribución como en el de soluciones tecnológicas".
hemeroteca