Tras haber registrado 1.330 millones de euros en ganancias en el primer trimestre de 2015, la farmacéutica Bayer ha superado las previsiones de los analistas y ha mejorado sus resultados un 13,3%, hasta los 1.510 millones de euros. Los analistas esperaban unos beneficios netos de 1.450 millones de euros según una reciente encuesta en The Wall Street Journal.
Las ventas en el primer trimestre mejoraron ligeramente, un 0,5%, hasta los 11.940 millones de euros. El crecimiento se ha debido al buen comportamiento de la división de medicamentos de la empresa.
Según Bayer, los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización antes de extraordinarios creció un 15,7% hasta los 3.400 millones de euros.
Los resultados de la compañía llegan pocos días antes de que el presidente ejecutivo de Bayer, Marijn Dekkers, deje su cargo tras seis años al frente de la empresa. Dekkers pasará a ser el jefe del conglomerado de productos de consumo Unilever PLC y ocupará su cargo Werner Baumann, actual miembro del consejo de Administración.
hemeroteca