El beneficio de Enagás cae un 33,5%

Enagás ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2018, en el que alcanzó un beneficio neto de 103,9 millones de euros, lo que supone un retroceso del 33,5% respecto a las cuentas del primer trimestre del año pasado.

La compañía de transporte de gas natural ha atribuido esta caída al impacto en sus cuentas de la gasificadora chilena GNL Quintero, en la que Enagás participa en un 45% de su capital. En caso de no tener en cuenta el efecto de esta compañía en los resultados trimestrales, el beneficio neto de la española aumentaría un 1% interanual.

Desde la compañía, se afirma que su resultado trimestral «está en línea» para poder conseguir los objetivos fijados para este año y se destaca la aportación de sus ingresos, de 342,2 millones de euros, con un crecimiento de la facturación no recurrente frente a la menor contribución de ingresos regulados.

Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Enagás aumentó un 3,5% respecto al primer trimestre de 2017, hasta los 274,3 millones de euros, debido al aporte de compañías participadas y a la caída de un 7,3% de los gastos operativos.

Por otra parte, la gasista ha señalado que sus inversiones netas a fecha de 31 de marzo de 2018 alcanzaron los 42,4 millones de euros, más de seis veces menos que entre enero y marzo del año pasado. De ese total, 36,5 millones se invirtieron en su negocio internacional y 5,9 millones en España.

El endeudamiento financiero neto de Enagás se redujo más de 200 millones desde el cierre del ejercicio pasado, hasta los 4.791 millones de euros. Esta cantidad incluye 634 millones de euros asociados a la deuda neta contabilizada en GNL Quintero.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *