Si comparamos las cifras con las de 2014, sólo en beneficio bruto, la compañía creció un 72,9% en el sector de usuarios particulares. Sólo en smartphones, aplicaciones y accesorios, la compañía ingresó más de 129.000 millones de yuanes, es decir, casi 18.000 millones de euros.
Los ingresos de Huawei a nivel mundial ascendieron a los 60.800 millones de dólares, lo que supone un incremento del 37% respecto al año pasado. Por su parte, el beneficio neto obtenido fue de 5.700 millones de dólares, un 33% más en comparación con 2014.
En su informe de resultados, Huawei esboza el futuro de la compañía. No en cifras sino en proyectos. Citan la llegada del 5G con uno de sus principales objetivos, pues la nueva generación de conexiones móviles permitirá llegar más rápido y a más regiones. Además, fijan su mirada en la realidad virtual y en la realidad aumentada.
En 2015, las tres áreas de negocio de Huawei experimentaron un crecimiento significativo. En este sentido, la Unidad de Negocio de Carrier alcanzó unos ingresos anuales de 35.800 millones de dólares, un 21% más respecto al año anterior. El despliegue generalizado de redes 4G ha contribuido en gran medida a esta progresión. Por otro lado, la Unidad de Negocio de Empresas obtuvo unos ingresos anuales de 4.300 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 44% de 2014. De manera más concreta, la división experimentó un rápido crecimiento en los sectores de seguridad pública, finanzas, transporte y energía.
Crecimiento en España
La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei ha cerrado 2015 alcanzando la madurez en el sector de las telecomunicaciones y ha duplicado las ventas de soluciones para empresas. Así lo han anunciado en rueda de prensa Jorge Zhu, nuevo director de Huawei Enterprise en España, y Carlos Delso, director comercial de Huawei Enterprise en España, quienes también han destacado los planes de la compañía para el ejercicio 2016.
Finalmente, los resultados de la Unidad de Negocio de Consumo han supuesto un hito en la evolución de la compañía durante el ejercicio 2015. Esta área reportó 19.900 millones de dólares en ingresos anuales, lo que supone un 73% más con respecto al año anterior. Este incremento es fruto del aumento de la demanda de productos de alta calidad que ofrecen una experiencia premium al usuario, así como de la creciente influencia de Huawei como marca de consumo.
hemeroteca