Según ha informado la compañía, el resultado neto subyacente de ING en el segundo trimestre del año fue de 1.417 millones de euros, un 26,7% más que en el año anterior y un 68,3% superior al registrado en el primer trimestre de este año.
La entidad ha asociado estos positivos resultados a un crecimiento de préstamos con márgenes sanos y a un mejor desempeño en los mercados financieros. Igualmente, apuntan a que los beneficios incluyen unas ganancias por la venta de acciones de Visa.
La entidad tiene banca minorista tanto en España como en Portugal, ING Direct, y banca mayorista como ING Wholesale Banking. Según ha explicado el CEO del Grupo ING, Ralph Hamers, durante los seis primeros meses del año, la entidad ha ganado unos 650.000 nuevos clientes en banca minorista y unos 350.000 clientes han elegido a ING como su banco principal. En total, ING Direct cuenta a 30 de junio de 2016 con unos 3,4 millones de clientes, y más de 1,6 millones tienen a la entidad como su banca principal.
Los fondos totales que gestiona el grupo ascienden a 50.000 millones de euros, un 2,65% más que el año pasado. De ellos, los depósitos suponen 30.066 millones, un 2,78% más.
El crédito se ha incrementado en un 3,84% hasta los 12.596 millones de euros, con un ratio de morosidad por debajo del 1%.
En banca mayorista, el grupo informa de que han incrementado su participación en proyectos sostenibles, enfocados en las energías renovables o el desarrollo de zonas rurales.
hemeroteca