Morgan Stanley, el último gran banco estadounidense en publicar resultados del tercer trimestre, dijo que el beneficio atribuible a accionistas ordinarios se desplomó un 42,4%, a 939 millones de dólares o 48 centavos por acción, desde 1.630 millones de dólares u 83 centavos por acción del año anterior. Las acciones del banco caían un 4,9% en las operaciones previas a la apertura del mercado el lunes.
Algunos analistas habían estimado cifras de 62 centavos por acción, según Reuters. Por otro lado, el ingreso neto consolidado cayó un 12,8% a 7.770 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre. El ingreso por intermediación retrocedió cerca de un 17% a 2.030 millones de dólares. Por su parte, el ingreso de su banca de inversión, tradicional fortaleza del banco, cayó un 15,3% a 1.310 millones de dólares.
Morgan Stanley se une a su rival Goldman Sachs Group y a Citigroup, Bank of America y JPMorgan Chase & Co al anunciar una caída en los ingresos por intermediación. Los resultados han sido, en general, desalentadores para los seis grandes bancos estadounidenses. Entre ellos, sólo Wells Fargo logró un incremento en sus ingresos, mientras que Citi obtuvo el mayor aumento en el beneficio neto, fundamentalmente debido a reducción de costes.
hemeroteca