El Boj sigue con su política de estímulos

Al término de su reunión mensual, la junta de política monetaria del BoJ también aprobó seguir ampliando la base monetaria en unos 80 billones de yenes (58.880 millones de euros/67.156 millones de dólares) por ocho votos a uno.

La entidad activó en abril de 2013 este agresivo programa expansivo para lograr cerrar un ciclo deflacionario de casi dos décadas de duración.

En su anterior junta de política monetaria, el BoJ anunció que retrasaba la meta de alcanzar un 2% de inflación interanual hasta después de marzo de 2016 debido a la presión antiinflacionaria que ha generado la reciente caída del crudo. Hasta entonces, asegura el organismo, el programa ultraflexibilizador se mantendrá activo.

El BoJ había dicho inicialmente que su objetivo era lograr ese nivel de encarecimiento de los precios durante el actual ejercicio, que concluye el 31 de marzo de 2016.

La entidad confía en que, pese a que la inflación actual es prácticamente del 0%, la tendencia al alza que se ha visto en los dos últimos años se mantiene intacta y que la subida de precios se producirá "en una perspectiva a largo plazo", según el documento aprobado hoy.

 

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *