El efecto Brexit comienza a notarse también en el sector de la vivienda en la capital británica. Los últimos datos de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) muestran que el índice de precios cayó por debajo delos 46 puntos desde los 35 del año anterior, su lectura más baja desde principios del año 2009.
Las últimas cifras están realizadas, según explica Bloomberg, después del referéndum, por lo que reflejan el impacto de la ruptura británica con la Unión. No obstante, es cierto que el mercado de vivienda llega resintiéndose en la capital británica desde antes del Brexit, tal y como constata un informe de Acata y LSL Property Services que recoge Bloomberg. Dicho informe afirma que los valores de las casas en Londres ya estaba doliéndose desde antes de la votación, puesto que los precios cayeron un 1,4% en mayo, su mayor caída mensual desde junio de 2011.
En su informe, Acata y LSL Property Services opinan acerca del impacto del Brexit que la decisión británica "claramente enervado a muchos compradores y vendedores, y es evidente que muchos están reevaluando qué hacer y/o intentan renegociar los precios".
La encuesta de RICS muestra cómo tras el Brexit la demanda nacional de vivienda en Reino Unido ha caído hasta su nivel más bajo desde mediados de 2008, al tiempo que el número de viviendas en venta cae a su mínimo histórico. Además, las expectativas de ventas para los próximos meses también marcan mínimos en 28 años.
hemeroteca