En octubre, Argentina tiene una cita con las urnas. El día 25 el país celebrará elecciones presidenciales, un hito importantes ya que dará fin a la era del Kirchnerismo con la despedida de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Ahora, los analistas comienza a fijarse en las encuestas para conocer qué candidato es el preferido de los argentinos. De momento, y tras un sondeo sobre la intención de voto realizado esta semana, el país se decanta por Daniel Scioli, el candidato ‘oficialista‘.
En concreto, Scioli encabeza la intención de voto con el 36,9%. Más lejos le sigue Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, con el 31,6%. La encuesta, realizada por Management & Fit Opinión, se suma a otra realizada por Ricardo Rouvier y Asociados.
En ésta última, Scioli también aparece como favorito ya que no tendría competencia para ser el próximo presidente del país alf rente de su partido, Frente para la Victoria (FpV). El sondeo dice que el gobernador de Buenos Aires lograría el 35% de los votos frente al 27% de Mauricio Macri.
En declaraciones a Reuters, Ricardo Rouvier ha subrayado que "esto significa que Scioli ha capturado todo el voto del Frente para la Victoria. El partido ha aceptado".
hemeroteca