El CBI recorta las previsiones de crecimiento para Londres

Así la CBI cree que el crecimiento económico se verá afectado tanto por la incertidumbre que crea la celebración del referéndum del 23 de junio, en el que los británicos decidirán si seguir en la Unión Europea, como por las perspectivas económicas mundiales.

Desde la Conferencia de la Industria Británica también apuntan a que el Brexit está teniendo "un impacto tangible" en los planes de gasto de algunas empresas. La directora general de la CBI, Carolyn Fairbairn, apuntó a la dudas por el debilitamiento de los mercados emergentes. "En la actualidad, las señales económicas son mixtas, estamos en un período inusualmente incierto", explicó la dirigente, quien tiene claro que el gasto de los hogares serán el principal motor del crecimiento económico.

A la espera del resultado del referéndum

Fairbairn citó ejemplos como empresas de construcción en Gales donde se han pospuesto las decisiones de inversión y de creación de vivienda hasta que se conozca el resultado del referéndum. "He estado hablando con anunciantes y cadenas que están viendo una ralentización en el mercado publicitario y algunas empresas de construcción, de modo bastante generalizado en toda la economía, están esperando para ver cuál será el resultado", explicó en una entrevista con los medios.

La dirigente cree que el proceso en caso de una salida de Londres de la UE, "es muy complicado, probablemente llevará mucho tiempo y los acuerdos comerciales serán difíciles de hacer según nuestro propio pronóstico".

Últimos sondeos sobre el referéndum

Según el último sondeo publicado por el diario "Evening Standard", un 55% de los británicos apoyará la permanencia en el bloque común frente al 37% que votará por un Brexit. Esta ventaja de 18 puntos es la más amplia desde que se convocó el referéndum el pasado febrero y provocó una subida del 0,85% de la libra esterlina frente al dólar hasta 1,45 dólares.

En esa línea, otro sondeo elaborado por ORB para el diario conservador británico Daily Telegraph, pronostica que en un 55% los partidarios de permanecer en la UE, frente al 40% que quiere salir del bloque.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *