El CEO de O2 planea quedarse con la filial de Telefónica

The Daily Telegraph publica que Dunne estaría contactando en las últimas semanas con fondos y otros inversores para poder acometer la operación, que  constituiría la más elevada en Reino Unido desde la crisis.

La tentativa de Dunne se produce después de que la Comisión Europea vetará la venta de O2 a Hutchison Whampoa por posición dominante en el mercado de telecomunicaciones en Reino Unido. El fracaso de la operación ha renovado el interés de varios fondos de inversión que estarían interesados adquirir la compañía

CVC Capital Partners o KKR, las tres mayores firmas de capital riesgo del mendo, estarían valorando también presentar una oferta. El problema es que la oferta estaría por debajo de los 13.000 millones de euros en los que estaba valorada la operación con Hutchison.

En la Junta de Accionistas de la semana pasada de Telefónica, el nuevo presidente, José María Álvarez-Pallete, manifestó que la compañía contaba con alternativas para cumplir el objetivo de reducir deuda, pese al obstáculo del veto europeo e indicó se abría un periodo de reflexión para decidir el futuro estratégico de su filial en Reino Unido. Entre las posibilidades que se plantea la empresa pasan por quedarse con la empresa, por su fortaleza para mantener dividendo o bien sacar parte en bolsa para obtener liquidez.

Con ocasión de la junta general de accionistas, Álvarez-Pallete aseguró que Telefónica analizará a partir de ahora la situación competitiva en el país con su equipo local. Asimismo, indicó que la compañía se siente "cómoda" con la situación actual y que seguirá trabajando activamente para mejorar la situación de endeudamiento y liquidez.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *