La idea de los tres productos es reducir progresivamente la exposición a activos de mayor riesgo e incrementar los más conservadores para ir reduciendo la volatilidad hasta situarse, llegado el horizonte, en un máximo del 10% de exposición a renta variable.
El BBVA Mi Objetivo 2021 es un fondo de renta fija mixta internacional, que invertirá directa e indirectamente, menos del 30% de la exposición total en renta variable y el resto en renta fija pública/privada, principalmente de OCDE. Las emisiones de renta fija tendrán alta, media o baja calidad, con un límite conjunto del 10% de la exposición total en emisiones de baja calidad (inferior a BBB-), activos sin rating y renta fija de emisores de mercados emergentes.
El BBVA Mi Objetivo 2026, con un horizonte temporal intermedio, podrá mantener una exposición a renta variable del 50%, con hasta un 15% a mercados emergentes. Por su parte, el BBVA Mi Objetivo 2031 puede mantener una exposición a Bolsa del 70%, con un 20% a mercados emergentes.
En los tres casos, la inversión mínima inicial será de 30 euros, excepto para el colectivo de empleados, jubilados y prejubilados del Grupo BBVA. La comisión sobre resultados asciende al 9%. La diferencia está en la comisión de gestión, que en el primer caso asciende al 0,85%, en el segundo al 1,05% y en el último al 1,25%.
hemeroteca