Originalmente anunciado por Allen en 2011, el avión tiene ambiciones que van "más allá de la Tierra": Está diseñado para transportar un cohete a 35.000 pies, según The Washington Post.
El avión está diseñado para soportar una carga de 250 toneladas. Según ha confirmado Allen en una conferencia con periodistas, en la actualidad esta ensamblado en un 76%, pero espera que esté totálmente listo para ofrecer vuelos comerciales antes de 2020. Hasta el momento, no hay fecha fijada para el primer vuelo del avión y, según el Post, el avión todavía tiene que superar un programa de pruebas en tierra.
Llamado Stratolaunch, el avión sería más grande que el famoso Spruce Goose de Howard Hughes, que voló una vez, en 1947. Sin embargo, la creación de Allen va más allá, ya que es una muestra de como la industria espacial está siendo poco a poco ‘invadida’ por empresarios tecnológicos, como Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson, que como él, tienen en mente el objetivo de revolucionar los viajes espaciales.
hemeroteca