El comité de huelga se querella contra Ryanair

En esta querella, el comité de huelga asegura que Ryanair estableció estos servicios mínimos de manera "unilateral", añade que son "superiores" a los ordenados por el Ministerio de Fomento y que la aerolínea no aportó la información sobre los vuelos y la plantilla afectadas.
Este comité también ha denunciado que, desde el comienzo de la huelga indefinida el pasado sábado de los trabajadores de ‘handling‘ (asistencia en tierra a pasajeros y aeronaves) de Ryanair en el aeropuerto madrileño de Barajas, prestan servicios "aproximadamente unas 15 personas ajenas a la plantilla" de la base de Madrid.
Esta situación supone, a juicio del comité de huelga, una "conculcación" de sus derechos constitucionales y el de los trabajadores a los que representa. Además de la mercantil Ryanair y su presidente, figuran como querellados el jefe de Escala de la base en Madrid, José Salamero, y su adjunto, Ignacio Pascual Cabrera.
Trabajadores externos
Además, el comité de huelga ha interpuesto la acción penal y civil que corresponda contra las personas que en la fase de instrucción de la denuncia "aparezcan como coautores, cómplices o encubridores" de los servicios que prestan desde el domingo "individuos ajenos" a la base de Madrid.
Según este comité, este grupo de personas no pertenece al censo de dicho centro de trabajo y han sido filiados por la Guardia Civil en atestado, en donde presuntamente desempeñaban funciones correspondientes a los trabajadores del centro.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *