Con una deuda a septiembre del año pasado de unos 2.593 millones de euros, según los últimos datos hechos públicos por el grupo, El Corte Inglés necesita reducir su endeudamiento en un contexto en el que busca contener sus costes con un plan de bajas incentivadas para enfrentar el acusado descenso de sus resultados en los últimos años por la crisis de consumo en España.
Según los últimos datos disponibles, de 2014, El Corte Inglés cuenta con un Ebitda de unos 826 millones de euros y unos ingresos de 14.592 millones. "Hay un plan de desinversión de activos no estratégicos, que pueden ser algunos inmuebles que tienen actividad de oficina, algunos terrenos o algunos locales comerciales, pero no el corazón del negocio ni los grandes almacenes. Estamos en proceso de análisis de los activos no estratégicos pero no hay una cifra cerrada", dijo una portavoz de El Corte Inglés.
El objetivo principal de la venta sería reducir deuda, mientras que una tercera fuente indicó que Morgan Stanley y Clifford Chance están coordinando la operación.
hemeroteca